Ser mono temática: Lluvia

Llovió.
Es imposible no hablar de lluvia en estos días.
El cielo estaba gris y caían truenos.
- esto no es una película de terror ni una novela triste,
sólo era el estado del cielo-
Analizando la fuerza del viento y las pocas gotas que caían
concluí que alcanzaba a llegar a "casa".
Estaba a unos diez minutos a pie.
Mi mochila en la espalda, un pequeño bolso en el costado y un buen ritmo en los zapatos... de tela.
A dos cuadras (largas) cerca de llegar "se soltó el aguacero".
Ya habían gotas
y no quise temerles
tal vez estaba tranquila porque sabía que estaba cerca.

Llueve
el agua moja
y es lo más obvio y tonto que puedo decir
pero se añade a la tela
y pesa
hace lento tu ritmo
el pantalón comienza a pegarse
el agua empieza a entrar por los zapatos
Nunca he podido disfrutar la lluvia
hoy lo intenté
sigue siendo extraño
eres bombardeado
y no hay escapatoria
las ves caer a tu alrededor
parecen indefensas
pequeñas
vulnerables
gotas
son pequeñas bombas que estallan contra el suelo.
me mojo
me mojé
me mojaron
Sigo sin entender como la gente de las películas puede cantar bajo la lluvia.
yo no quiero cantar
no hoy
no mientras llueve.

Comentarios

Entradas populares