El personaje extraordinario del día

El personaje extraordinario del día,
cabe la pena aclarar que las primeras cinco palabras tienen que leerse con acento de titular de noticia, así suena más interesante ( al menos en mi cabeza).
Aprovecho ahora que con este tipo de medios  uno puede ser su propio reportero y redactar noticias de su vida de forma en que parezcan importantes, redactar para si mismo, auto-informarse, y llenar a otros de información sobre uno mismo siendo más bien de gran irrelevancia, y esto para que mi reportera interior hable de un personaje que ha sido extraordinario, hoy.
Ahora bien pasemos al reportaje:

Hoy a las 3:00 p.m. tomé un destartalado bus, más sucio y destartalado de la habitual, venía algo encartada así que el conductor del bus me ofreció entrar por la puerta de atrás, le pagué con un billete de cinco mil pesos, creí que tenía monedas y así se lo dije, pero cuando vi en mi billetera solamente tenía 150 pesos, él ya me había dado el cambio contando con que yo le pasaría las monedas ( me devolvió dos billetes de dos mil pesos) le dije que me había equivocado y estiré mi mano para devolverle uno de los billetes y así cobrara el pasaje completo; pero él me dijo en tono relajado - tranquila niña, no se preocupe-. Yo tomé sus palabras y me senté, el bus venía vacío así que me di el lujo de escoger mi asiento.

El bus siguió su marcha, yo olvidé al personaje que venía conduciéndolo y me dediqué a mirar por la ventana, el bus se detuvo como lo suele hacer en muchas de las intersecciones que tienen una señal de "Pare", es aquí donde entra mi personaje extraordinario quien rompió la ordinaria ruta de bus...
El bus se detuvo si, pero de la nada apareció el conductor al frente de mi, un señor redondo con los pantalones de su uniforme remangados hasta las rodillas, se veía igual al bus que conducía, se bajó por la puerta de atrás diciéndome -dicen que lo que uno se encuentra en la calle es de uno ¿verdad?- asentí con la cabeza como respuesta inmediata, cuando subió de nuevo venía con un billete de mil en la mano, es por esto que el conductor del bus destartalado es el personaje del día, no sé cómo vio ese billete, le dije que tenía buen ojo y el me contó que ya le había pasado varias veces, que ya había encontrado más billetes y que él los había recogido, pero que aún así con buen ojo, nada que se ganaba el chance, volvimos a lo ordinario y así...

Un conductor de bus que recoge billetes perdidos por las calles que transita para no cobrarle completo el pasaje a sus transportados (una hipótesis que podría hacerlo aún más extraordinario) es el personaje del día, esperamos que se gane el chance, agradecemos que nos haya dado algo que escribir y así mi reportera interior concluye este reportaje.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares